Investigación y Desarrollo

Un sector muy importante de nuestra empresa es el que se dedica a la investigación y el desarrollo de los materiales, para el cual invertimos cada año el diez por ciento de nuestros recursos, humanos y tecnológicos.

Podemos ofrecer más de 4000 diferentes tipos de recetas: todo gracias al constante trabajo de nuestros laboratorios, equipados con las máquinas más de vanguardia y con las tecnologías más modernas, capaces de medir cada característica técnica de los materiales y de evaluar la respuesta del caucho en las diferentes condiciones de uso.

En particular en el año 2020, con un inversión de dos millones de euros, el grupo CM Manzoni se equipó con un completísimo laboratorio para tests y análisis, corazón del departamento Investigación y Desarrollo, que abarca 1000 metros cuadrados.


Desde 1965, uno de nuestros principales puntos de interés son la investigación y la innovación pensadas para una serie de finalidades, entre ellas, mejorar constantemente el servicio posventa que proporcionamos a nuestros clientes. Además del desarrollo de mezclas de nuevas fórmulas, el impulso a la actividad de investigación involucra también la reingenierización de mezclas existentes para mejorar las propiedades, reducir los costes, evaluar un nuevo material o resolver problemas encontrados durante la producción o durante el uso de un artículo técnico. El estudio puede limitarse a simples exámenes instrumentales o extenderse a la experimentación de nuevas fórmulas.

Hemos decidido organizar nuestras actividad de Investigación y Desarrollo en divisiones, encargadas a especialistas, que profundizan el conocimiento de un sector específico, o de ámbitos contiguos entre sí, a través del intercambio constante con las empresas. La construcción de este tipo de competencias, que solo puede realizarse en el campo, en un continuo intercambio con los clientes, se vuelve estrategia, para nosotros, para salir del papel de simples proveedores y para proponernos como socios, capaces de participar en proyectos que tienen como objetivo el producto terminado, con todas sus características, no solamente la mezcla.






















Evercompounds S.p.A
Via S.Barbara, 192
48010 Fusignano (RA) ITALIA
Tel. +39 0545 955841
Fax +39 0545 52238

C.F. e P.IVA: 02064670397
Capitale sociale € 500.000 i.v.
R.E.A. Ravenna n. 168432

Evercompounds LLC
7046 Stateline Road
38654 Olive Branch (MS) - USA

info@evercompounds.com
© Gruppo CM Manzoni 2015 - Tutti i diritti riservati | All rights reserved
© Gruppo CM Manzoni 2015
Tutti i diritti riservati | All rights reserved